20/02/2020
Un arquitecto alemán diseñó generador solar de una innovadora morfología. A diferencia de ser plano o delgado como otros paneles fotovoltáicos, éste, es un globo gigante transparente
Usando la geometría y las propiedades ópticas de las esferas, funciona como una lupa gigante para producir energía. Según su diseñador, puede alcanzar un nivel de eficiencia del 57% en comparación con los sistemas fotovoltáicos convencionales.
El Spherical Sun Power Generator (por su nombre en inglés) es un dispositivo de captura de energía solar que fue diseñado por Andre Broessel, quién llamó a su creación Beta.ey, y considera que es una solución capaz de extraer mayor energía del sol.
El desarrollo de Beta.ey fue liderado por Andre y la empresa Rawlemon Limited, una compañía de alta tecnología que desarrolla y comercializa módulos fotovoltáicos.
El proyecto, según el arquitecto, también debería permitir que el generador recolecte energía, de día o de noche.
“Beta.ey viene con un colector híbrido para convertir la electricidad diaria y la energía térmica al mismo tiempo. Al reducir el área de la celda de silicio al 25% con una potencia equivalente utilizando nuestro concentrador de foco de bola ultra transmisión, funciona a niveles de eficiencia de casi el 57% en modo híbrido. Por la noche, la lente puede convertirse en una lámpara de alta potencia para iluminar su ubicación.”- asegura Rawlemon.
Beta.ey es más económico cuando se trata de materiales utilizados durante su construcción y ahorra espacio: el pequeño tamaño de los paneles solares esféricos reduce la cantidad de espacio necesario para la implementación.
Franchi & Asociados.
3 razones para decidirse por la energía solar
Leer ahoraSistemas de tratamiento de Efluentes
Leer ahoraRecursos hídricos: aguas superficiales
Leer ahora